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Cómo fortalecer y tonificar los brazos

4 ejercicios que puedes realizar fácilmente en casa
Publicado por Juan Manuel Toledo
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Cómo fortalecer y tonificar los brazos
Cómo fortalecer y tonificar los brazos

Los brazos son fáciles de trabajar en con multitud de ejercicios, pero hemos elegido 4 de los más eficaces porque sabemos que no quieres perder el tiempo. La mayoría los puedes hacer con el peso de tu propio cuerpo, pero también te recomendamos que utilices un TRX o unas mancuernas. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÓNTATE UN GIMNASIO EN CASA EN POCO ESPACIO

Curl de bíceps

El ejercicio más famoso y, además, uno de los más agradecidos, ya que podemos progresar fácilmente.
1.- Coge una mancuerna con cada mano. La palma de las manos deberá mirar hacia el frente; aprieta con fuerza la mancuerna para que la muñeca se ubique en una posición cómoda y segura.
2.- Extiende los brazos y deja la carga suspendida en el aire.
3.- Eleva la mancuerna hacia arriba con fuerza. Evita hacerlo a tirones.
4.- Llega con la mancuerna casi al hombro y baja el peso de nuevo.
Repite la secuencia entre 8 y 15 veces.
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Flexiones diamante

Notarás que tus tríceps arden. Si te cuesta demasiado, apoya las rodillas en el suelo.
1.- Túmbate en el suelo boca abajo.
2.- Estira las piernas y coloca las manos juntas, como dibujando un diamante juntando los pulgares y los índices (de ahí el nombre del ejercicio).
3.- Eleva el tronco extendiendo los brazos. El objetivo es conseguir estirar por completo los brazos.
4.-Mantén el tronco apretado para mantener una postura correcta y evitar que la cadera caiga hacia abajo.
No te agobies con el número de repeticiones. Debes hacer las que tu cuerpo aguante sin que la postura sea errónea.

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Curl de bíceps con TRX

1.- Agarra con fuerza los mangos del TRX y tira hacia atrás (el agarre debe ser en supinación: con las palmas mirando hacia el frente).
2.- Coloca el cuerpo levemente reclinado hacia delante. Aprieta todo tu CORE. La planta de los pies deberá estar siempre en contacto con el suelo.
3.- Tira con fuerza de las cuerdas hacia ti, empleando solo la fuerza de los brazos.
4.- No pares hasta que consigas tocar con las manos la cara frontal de los hombros.
Repite entre 12 y 25 veces.

Y ADEMÁS 4 EJERCICIOS DE ENTRENAMIENTO CON TRX

Flexiones de hombro

Puedes apoyar las rodillas en el suelo hasta que vayas cogiendo fuerza.
1.- Apoya la palma de las manos en el suelo y estira las piernas hacia detrás.
2.- Estira los brazos y coloca el cuerpo levemente inclinado.
3.- Baja hasta que te quedes casi tocando el suelo con la barbilla y vuelve a subir estirando los brazos.
Al igual que con las flexiones diamante, repite tantas veces como seas capaz de realizar con la técnica correcta.

Juan Manuel Toledo, entrenador personal y editor de www.ejerciciosencasa.es

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