Gira tu pantalla para ver la web de Women´s Health

A qué velocidad debes correr para adelgazar

Si vas muy rápido, quemas más, pero antes te cansas… he aquí la cuestión
Publicado por Women's Health
Votar
0 votos
A qué velocidad debes correr para adelgazar
A qué velocidad debes correr para adelgazar

Rápido menos tiempo o aguantar más corriendo a un ritmo más lento… ¿Qué es mejor si tu objetivo es perder peso? Hay muchas teorías al respecto, pero quizás la más extendida es que para adelgazar hay que entrenar a altas pulsaciones. Sin embargo, el entrenamiento que más grasa quema es aquel que puedes hacer más allá de los 40 minutos y situándote entre el 70 y el 85 % de tu capacidad.

Hazte con un pulsómetro y empieza a controlar tus pulsaciones. Para ver cuál es tu frecuencia cardiaca máxima puedes restar a 220 tu edad. Después, mide las pulsaciones en reposo y réstaselo a tu frecuencia cardiaca máxima. El resultado será la cifra por la que debes moverte (lo que se denomina frecuencia cardiaca residual). Para que te hagas una idea de forma más sencilla: con el ritmo que te proponemos debes ser capaz de hablar mientras corres.

¿Estás preparada? Poco a poco podrás ir aumentando tu velocidad. Ten en cuenta que, para perder peso, debes ser constante y entrenar de tres a cinco días a la semana. Por eso, es mejor que no te lances a lo loco para conseguir correr 40 minutos. Planea un plan de entrenamientos. Aquí te dejamos un entrenamiento para correr 5 kilómetros en 7 semanas.

Y no dudes en hacer otros deportes para mejorar tu carrera. Quizás durante un tiempo puedas pasarte a la marcha atlética hasta que des el salto al running.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CORRES BIEN? TU POSTURA TE DELATA 

Te recomendamos

Una cena en casa también puede ser gourmet

Una buena materia prima es sinónimo de éxito....

Tú marcas las reglas, el evento más ‘íntimo’ de WH

¿Y si fuera posible olvidarse de las molestias de la menstruación y además tener meno...

Suunto persenta el Spartan Trainer Wrist HR

Un versátil reloj GPS ideal para mujeres deportistas...

Encuentra tu sujetador perfecto

Cómo el sujetador deportivo ha escrito nuevas reglas de juego...

La revolución post deporte

San Miguel 0,0 Isotónica revoluciona una de las asignaturas pendientes de las deporti...

Amor por lo Eco

Quién dijo que lo Eco no era asequible...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.