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Clase exclusiva de yoga para esquiadoras

A partir de ahora, Women's Health y Aomm.tv te traen clases de yoga exclusivas para que puedas practicarlo sin salir de casa. Ommm
Publicado por Carla Sánchez
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Si eres de las que se apunta a yoga y nunca va por falta de tiempo, porque eres doña imprevistos o porque sencillamente te da pereza salir de casa, pon atención porque esto te interesa: ahora puedes asistir a clases de yoga donde te resulte más cómodo (en tu casa, en el trabajo, en tu casa de la montaña, o en el apartamento de la playa...). Puedes dedicarle menos de 20 minutos, 40 minutos o más de una hora. Puedes practicar el tipo de yoga que más te guste, dónde y cuándo quieras. ¿Cómo? La respuesta es Aomm.tv, una plataforma online con clases de yoga para todos los niveles.

Si la idea te ha gustado, ahí va otra buena noticia: a partir de ahora, puedes probar algunas de sus clases aquí, en Women's Health. Si quieres más, en Aomm.tv encontrarás 30 profesores y 15 estilos de yoga.

La primera clase es la de yoga para esquiadores. Sí, sí. El esquí es uno de nuestros deportes favoritos de invierno. No sólo porque nos permite disfrutar del paisaje, la naturaleza y la nieve, si no porque también nos ayuda a estar en forma.
Dado que es un actividad estacional, hay que prepararse bien para no sobrecargar la musculatura, evitar lesiones articulares y poder disfrutar la temporada a pleno rendimiento.

Pero no sufras, tengo la solución para ti: ¡yoga! Será tu gran aliado para empezar a tonificar las zonas implicadas. Conviene que empieces a entrenar de forma específica, al menos dos meses antes de lanzarte a la pista, tres mejor.

Esquiar es un ejercicio exigente, si no lo has practicado nunca, te lo avanzo. Pasarás muchas horas en posición de sentadilla en movimiento. La montaña en invierno también requiere estar en forma, ya que el frío acelera el gasto energético y respirar en altura cuesta más, condicionando tu cuerpo.

Por tanto, este es el plan: Debes trabajar la resistencia, la respiración, el equilibrio y la flexibilidad. Y estos son los objetivos de la práctica que te propongo.

Tanto si usas esquís, como snowboard, fortalece los músculos y las articulaciones de las extremidades inferiores. Ejercitar el equilibrio es fundamental, esquiar es puro equilibrio en desplazamiento y para ello la cintura y la pelvis deben tener soltura, a la vez que el abdomen se mantiene activo, para no perder la sensación de conexión con tu centro de gravedad.

Las torsiones dinámicas te ayudarán a generar agilidad, a la vez que fortalecen los transversos del abdomen y agudizan tu sentido del equilibrio.
El trabajo de Utkatasana, “postura de la Silla”, emula la propia posición del esquí de cintura hacia abajo, potenciando la fuerza a través de la isometría; cuanto más la practiques más preparada estarás para calzarte los esquís.

Es básico que además de robustecer estires muchísimo, la salud de tus tejidos consiste en mantener la armonía entre fuerza y elasticidad, notarás ese estiramiento en las uves invertidas, Adho Mukha Svanasana.
Pronto comprobarás que Yoga y deporte son un gran match. Puedes hacer esta práctica tres veces a la semana, repetirla dos veces seguidas si tienes tiempo, e incluso comenzar con ella tu rutina de entrenamiento invernal y continuar después con otros ejercicios; ¡¡no habrá pista que se te resista!!
¿Estás lista? ¡Pues a por tu primera clase de yoga con Aoom.tv!

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