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Probamos el Ballet Fit

Cuerpo tonificado, elegante y flexible. Es la tendencia de moda que llega a los gimnasios y apasiona a las ‘celebrities’.
Women's Health , 22-11-2017

En dos semanas notarás los cambios en tu cuerpo

En dos semanas notarás los cambios en tu cuerpo

Si te apasionan las clases colectivas o añoras utilizar el tutú y los calentadores, tenemos una buena noticia para ti. Ha nacido Ballet Fit, una disciplina que trabaja tanto la flexibilidad como el estiramiento y la fuerza muscular. Inspirada en esta danza clásica, combina ejercicios cardiovasculares al ritmo de música de piano con hits musicales en los bloques más intensos. ¿Lista para cambiar la sentadilla por el plié? Hazte un moño (o suéltate el pelo) y déjate llevar. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EJERCICIOS DE BALLET PARA HACER EN CASA

La danza corre por las venas de esta exbailarina canaria. Fueron más de 16 años dedicada al ballet en cuerpo y alma, pero cuando Gloria Morales se retiró profesionalmente, no abandonó los relevés, sino que los incluyó, junto con otros movimientos de esta disciplina, en sus rutinas de entrenamiento. “Empecé a correr y a hacer training basado en entrenos funcionales. Pero siempre me quedaba con ganas de algo más, así que me llevaba mis puntas de ballet y entrenaba los pies en las máquinas de los gimnasios”, recuerda.

Para esta licenciada en Educación Física, aunar esos ejercicios propios del ballet con el fitness comenzó a ser una obsesión, pero no fue hasta que viajó a Miami en 2013 cuando lo vio claro. Allí se dio cuenta de que ya había otras iniciativas similares que tenían gran demanda en otros países, como el Ballet Beautiful (en EE.UU.) o el Ballet Fitness (en Brasil). “Siempre había pensado que era una pena que esta danza fuese exclusiva de algunas personas, porque aunque es un arte, la forma de trabajar el cuerpo es única y debería estar al alcance de cualquiera”.

Le bastaron dos años desde aquella revelación para lograr su sueño: acercar el arte del ballet a las personas de cualquier edad, formación deportiva y condición física. Se podría decir que Gloria, conocida como @atacadas en redes sociales, es la versión nacional de Mary Helen (fundadora del Ballet Beautiful en EE.UU., y entrenadora de la actriz Natalie Portman para su premiado papel en la película El cisne negro en 2010).

En dos semanas notarás los cambios en tu cuerpo

Si te apasionan las clases colectivas o añoras utilizar el tutú y los calentadores, tenemos una buena noticia para ti. Ha nacido Ballet Fit, una disciplina que trabaja tanto la flexibilidad como el estiramiento y la fuerza muscular. Inspirada en esta danza clásica, combina ejercicios cardiovasculares al ritmo de música de piano con hits musicales en los bloques más intensos. ¿Lista para cambiar la sentadilla por el plié? Hazte un moño (o suéltate el pelo) y déjate llevar. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EJERCICIOS DE BALLET PARA HACER EN CASA

La danza corre por las venas de esta exbailarina canaria. Fueron más de 16 años dedicada al ballet en cuerpo y alma, pero cuando Gloria Morales se retiró profesionalmente, no abandonó los relevés, sino que los incluyó, junto con otros movimientos de esta disciplina, en sus rutinas de entrenamiento. “Empecé a correr y a hacer training basado en entrenos funcionales. Pero siempre me quedaba con ganas de algo más, así que me llevaba mis puntas de ballet y entrenaba los pies en las máquinas de los gimnasios”, recuerda.

Para esta licenciada en Educación Física, aunar esos ejercicios propios del ballet con el fitness comenzó a ser una obsesión, pero no fue hasta que viajó a Miami en 2013 cuando lo vio claro. Allí se dio cuenta de que ya había otras iniciativas similares que tenían gran demanda en otros países, como el Ballet Beautiful (en EE.UU.) o el Ballet Fitness (en Brasil). “Siempre había pensado que era una pena que esta danza fuese exclusiva de algunas personas, porque aunque es un arte, la forma de trabajar el cuerpo es única y debería estar al alcance de cualquiera”.

Le bastaron dos años desde aquella revelación para lograr su sueño: acercar el arte del ballet a las personas de cualquier edad, formación deportiva y condición física. Se podría decir que Gloria, conocida como @atacadas en redes sociales, es la versión nacional de Mary Helen (fundadora del Ballet Beautiful en EE.UU., y entrenadora de la actriz Natalie Portman para su premiado papel en la película El cisne negro en 2010).


Alarga tus músculos

“Está claro que no fui la única que pensó en esto. Descubrí que en América llevaba ya muchos años siendo un entreno cool, que había enganchado a las mujeres más famosas y a las modelos de Victoria’s Secrets (sí, son reales y ellas también entrenan)”. Ahora, gracias al empeño de esta entusiasta de la vida saludable, cada vez son más los aficionados a esta nueva forma de cultivar el cuerpo, ya que Gloria viaja por toda España formando instructores en esta nueva modalidad de actividad física. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR CÓMO CONSEGUIR UN ABDOMEN DE BAILARINA

A estas alturas estarás deseando saber en qué consisten sus clases. Nos lo cuenta orgullosa: “Son unos 60 minutos estructurados en tres bloques. Primero, Ballet Barre (20’) con ejercicios de barra tradicionales, que activan el cuerpo trabajando la flexibilidad, el equilibrio y la tonificación muscular al completo. Después, Cardio Ballet (15’), basado en sencillas coreografías que trabajan la resistencia, favorecen la coordinación y activan la quema de calorías. Es el bloque más artístico, ya que permite expresarse a través de los movimientos más elegantes del ballet. Y terminamos con Floor Ballet (25’), ejercicios inspirados en los estiramientos de este baile y realizados sobre una esterilla. ¿Convencida? Prueba esta nueva disciplina que se ha convertido ya en una actividad de moda en las salas de muchos gimnasios.


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