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6 ejercicios que plancharán tus abs inferiores

Ponte a tonificar… ¡ya!
Publicado por Women's Health
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Antes de pasar al ejercicio puro y duro, tenemos que decirte algo que seguramente has oído antes pero que nunca está de más recordarlo: los abs se hacen en la cocina. Es decir, una de las grandes piezas del rompecabezas de los abs es la dieta que seguimos. Por lo tanto, si estás luchando contras esos kilos de más alrededor del vientre, tienes que preocuparte de lo que te llevas a la boca todos los días.

 

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De lo que no hay ninguna duda es que también toca sudar. Y como te hemos dicho muchas veces, ejercitar los músculos es igual de importante que controlar la dieta. Pero antes de tirarte al suelo para hacer abdominales, que sepas que los movimientos centrados en una parte concreta del cuerpo no siempre son tan efectivos como las rutinas que implican al cuerpo entero.

 

No queremos decir que por ejercitar solo los abs inferiores no vayas a notar resultados, sin embargo puedes tenerlo en cuenta a la hora de modificar tu entrenamiento. Y para que puedas empezar hoy mismo, prueba con esta rutina una o dos veces por semana (puede ser parte del calentamiento o una forma culminar tu sesiones).  Este circuito no solo hace que trabajes los abs inferiores desde todos los ángulos, sino que también te ayudará a controlar la respiración. Para tu información: vas a involucrar los músculos del suelo pélvico, con todos los beneficios que eso supone.

 

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Como consejo, aprovecha al máximo cada uno de los movimientos centrándote en la respiración. Procura que esta sea lenta y la tengas bajo control. Si no lo sientes en tus abdominales inferiores, haz una pausa y vuelve a empezar, pero eso sí, con un movimiento más lento.

 

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