Gira tu pantalla para ver la web de Women´s Health

3 ejercicios para fortalecer tu cuerpo

¿Quién dijo que los ejercicios de fuerza son cosa de chicos?
Publicado por María Gijón
Votar
0 votos
3 ejercicios para fortalecer tu cuerpo
3 ejercicios para fortalecer tu cuerpo

Demuestra la pasta de la que estás hecha con estos ejercicios que te propone nuestra personal trainer, Isabel del Barrio, especialmente pensados para que fortalezcas tu body ¡sea cual sea tu nivel! “La fuerza es uno de los tres componentes básicos de todo entrenamiento, junto a la flexibilidad y el trabajo aeróbico”, explica. Así que si eres de las que en el gimnasio intenta evitar este tipo de entrenamientos, porque cree que va a perder su feminidad, ¡cambia el chip! Esas curvas tan sensuales se mantendrán intactas y, además, ganarás firmeza. “Esto se debe a que las mujeres producimos menos testosterona, que es la hormona masculina responsable del crecimiento muscular”, añade.

En otras palabras, no te convertirás en musclewoman de la noche a la mañana, sino que podrás ir definiendo poco a poco tu cuerpo.

1. Sentadillas dobles

2

Realiza este ejercicio de la manera habitual, pero en vez de volver rápidamente a la posición inicial, haz un rebote manteniendo la postura y, entonces, sube. Perfecto para: combinarlas con las sentadillas clásicas, una vez que controles el ejercicio.

2. Zancada con brazos en cruz

3

Haz un lunge atrás con una pierna y gira el tronco hacia el lado de la pierna más adelantada mientras elevas los brazos en cruz. Perfecto para: las mujeres que dominan el movimiento de lunge atrás con cuerpo erguido y quieren añadir un punto de difi cultad.

2. Fondo de tríceps con elevación de pierna

4

En posición de plancha, con las manos bajo los hombros y flexionando los brazos, eleva una de las piernas manteniéndola recta. Perfecto para: las experimentadas que quieran fortalecer todo el cuerpo con un solo ejercicio.

Te recomendamos

Descansar bien: el entrenamiento total

Si eres deportista, no vale dormir: consigue un sueño reparador...

La ola del cambio

¿Existe alguna diferencia entre el surf masculino o femenino para que haya existido e...

Las mejores zapatillas para volver al cole

Consigue que los más pequeños de la casa pisen con fuerza en el nuevo curso con las z...

Los beneficios ocultos de las zanahorias

Mejor cocidas que crudas...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.