Gira tu pantalla para ver la web de Women´s Health

Esta cinta es mucho más que un bonito accesorio

Pequeñas cintas que logran una gran diferencia para los enfermos de cáncer
Publicado por Women's Health
Votar
0 votos
Esta cinta es mucho más que un bonito accesorio
Esta cinta es mucho más que un bonito accesorio

La idea

Jess Ekstrom tenía solo 20 años de edad y era estudiante en la Universidad de Carolina del Norte cuando encontró su vocación. Como becaria en la Fundación Make-A-Wish, que otorga deseos para niños enfermos, pasaba mucho tiempo con niños con cáncer que habían perdido el cabello por la quimioterapia. A estos niños se les ofrecían pelucas y sombreros, pero ellos los rechazaban. Todo les picaba. Además, a muchos no les preocupaba cubrir su cabeza, solo querían verse guapos y a la moda. Por eso se volvían locos con las cintas. “Realmente querían recuperar su confianza tras perder el pelo”, nos explica Jess.

Por eso en 2012, Jess creó Headbands of Hope, una tienda de accesorios para el cabello con ediciones limitadas de cada diseño (algo parecido a lo que hace Uno de Cincuenta). Por cada cinta vendida, se dona otra unidad a un niño o adolescente que ha perdido su cabello. Cinco años después, Heandbands of Hope ha donado más de 100.000 cintas a niños con cáncer en diferentes hospitales de Estados Unidos y a cinco países extranjeros. Se vende online, pero también hay 1.000 tiendas y ya hay celebs como Lea Michele que se han declarado fieles a las cintas deportivas de esta firma.

Los niños

Cinco años después, Heandbands of Hope ha donado más de 100.000 cintas a niños con cáncer en diferentes hospitales de Estados Unidos y a cinco países extranjeros. Se vende online, pero también hay 1.000 tiendas y ya hay celebs como Lea Michele que se han declarado fieles a las cintas deportivas de esta firma.

La mayoría de las cintas cuestan entre 10 y 30 dólares (de 9 a 27 euros) y puedes encontrar bandas elásticas, turbantes, coronas de flores, tocados de perlas, diademas… Todas las cintas donadas a hospitales son divertidas, coloridas y cómodas, por lo que solo donan bandanas elásticas. “Muy pronto me di cuenta de que, aunque la pérdida del pelo es más traumática para las niñas, los niños también la sufren”, asegura Jess.

La web

Ahora, con 25 años y supervisando un equipo de siete personas con una compañía con sede en Carolina del Norte, Jess asegura que lanzar su compañía fue una de las mejores escuelas de negocios que nunca ha tenido. Muchos profesores le ayudaron y permitieron compaginar su compañía con sus tareas; así tenía acceso a expertos y recursos que la mayoría de los empresarios deben de pagar. Asegura que su inteligencia empresarial se debe a su padre (al que llama “héroe”). Él incluso dejó su trabajo para ayudar a Jess con su compañía. “Lo vi invertir todo lo que tenía en una idea y trabajar mucho más duro que antes y más apasionadamente que nunca”. “Él me enseñó lo que debe ser un empresario: identificar problemas y crear soluciones”, asegura.

Jess asegura que iniciar un negocio es fácil: hizo funcionar su web en un día… pero construir un negocio que dure es más difícil. Según ella son los pequeños detalles los que hacen que una empresa no desaparezca. Por eso, Headbands of Hope trabaja duro para conectar clientes y audiencia. En su web encontrarás las fotos de todos los niños que han recibido sus cintas y los compradores pueden ver a qué hospital irá su donación. “Este pequeño accesorio puede hacer cosas muy grandes”, concluye.

El mes que viene Jess se casa y su florista será un sobreviviente al cáncer de 8 años de edad. Jess le conoció en el UNC Children’s Hospital cuando el niño recibía su tratamiento contra el cáncer. Desde entonces han mantenido el contacto. Además sus damas de honor usarán sus cintas en el “gran día”. “Soy la única novia que piensa más en la diadema que en el vestido”, concluye.

Te recomendamos

Hidrata y recupera después de entrenar

Entrenar en verano con el calor exige una rápida y eficaz hidratación después del eje...

Tres deportes, una prenda

Corre, conquista el gym y relájate con lo último de Reebok, ¡así son las mallas crea...

Descansar bien: el entrenamiento total

Si eres deportista, no vale dormir: consigue un sueño reparador...

La ola del cambio

¿Existe alguna diferencia entre el surf masculino o femenino para que haya existido e...

Las mejores zapatillas para volver al cole

Consigue que los más pequeños de la casa pisen con fuerza en el nuevo curso con las z...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.