Gira tu pantalla para ver la web de Women´s Health

¿Funcionan los tratamientos láser para reducir la grasa?

La ciencia habla y tú decides qué hacer con tu dinero
Publicado por Women's Health
Votar
0 votos
¿Funcionan los tratamientos láser para reducir la grasa?
¿Funcionan los tratamientos láser para reducir la grasa?

El Zerona

Cada año, aparecen opciones más prometedoras para la eliminación de grasa. Si buscas una solución rápida, estos tratamientos prometen chupar, quemar o congelar la grasa de su cuerpo en un instante. Y todo suena bien: al menos en teoría.

La última herramienta de pérdida de peso de alta tecnología para perder acumulos de grasa en zona rebelde es el Zerona (una evolución del Cellulaze).

Según la FDA (la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos), la aplicación del láser licúa las células de grasa. Se utiliza el denominado “láser frío” o láser de bajo nivel, esto significa que sólo actúa en las capas más externas y no quema, por lo que el paciente no siente ningún dolor. Cuando las células de grasa se licúan el propio organismo las elimina de forma natural (con la orina, el sudor…), lo que lleva a la pérdida de grasa y de peso.

Los cirujanos plásticos aplican el láser Zerona en la grasa de la cintura, las caderas y en los muslos (en cuello, cara y brazos no está aprobado) durante 40 minutos por sesión. Se recomienda un mínimo de tres veces por semana durante al menos dos semanas para ver los resultados. Además, los pacientes no deben dejar pasar más de 72 horas entre sesión y sesión o las células de grasa pueden comenzar a “rellenarse”.

¿Puede ayudar a perder grasa?

Similar a la criolipolisis (o coolsculpting), el láser Zerona está diseñado para reducir el contorno del cuerpo, lo que significa que no te ayudará si no tienes un sobrepeso mínimo de 9 o 10 kilos. Y, aunque las fotos que se publican del antes y el después han sido validadas, los investigadores no están del todo convencidos de que los láseres sean eficaces para reducir la grasa.

Según un estudio publicado en el año 2011 por la revista “Lasers in Surgery and Medicine”, después de examinar a cinco pacientes sometidos a seis tratamientos durante un período de dos semanas, no hubo reducciones significativas en sus medidas. De hecho, la mayoría sólo perdió un centímetro de contorno. Además, mediante ultrasonidos, comprobaron que ningún paciente había perdido una cantidad significativa de grasa.

Sin embargo, en 2012, se realizó otro estudio con 689 personas que perdieron un promedio de 12 centímetros de contorno después de someterse al mismo tratamiento del estudio anterior durante dos semanas. Eso sí, muchos pacientes terminaron ganando peso nuevamente.

¿Te interesa?

Si estás interesada en un procedimiento como este, es mejor que recurras a un cirujano plástico o a un dermatólogo que valore tu caso. Además, debes tener en cuenta el precio. Según la comunidad online de cirugía plástica RealSelf, el precio medio de seis sesiones ronda los 1.300 euros.

Ver quién es candidata ideal para el Zerona depende del peso, de la forma de vida y de las características de la piel. Los pacientes que tienen sobrepeso, no mantienen un estilo de vida saludable y tienen la piel flácida no verán los resultados deseados. Y eso podría significar tratar de perder peso a la vieja escuela: dieta + ejercicio. Y ADEMÁS TE PUEDE INTERESAR: 5 COSAS QUE DEBES SABER PARA PERDER PESO SI HACES DEPORTE. 

Te recomendamos

La ola del cambio

¿Existe alguna diferencia entre el surf masculino o femenino para que haya existido e...

Mejora tu dieta con los alimentos más frescos

Descubre los beneficios de los alimentos frescos con los expertos de ALDI....

Hacemos realidad una sesión de yoga de ensueño

El Women’s Health Club by Issey Miyake llega a Bilbao...

Los beneficios ocultos de las zanahorias

Mejor cocidas que crudas...

Después del gym, una cerveza 0,0 isotónica

Preguntamos a los amantes del fitness....

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.