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6 trucos para chicas que se duchan en el gimnasio

Llevas lavándote el pelo mal toda la vida

Divide el tiempo, multiplica los efectos

Divide el tiempo, multiplica los efectos

¿Cuántas veces te has duchado en casa esta semana? Si frecuentas las duchas del gimnasio, sabrás que aplicarte la mascarilla o darte una crema hidratante puede ser más difícil que una sesión de spinning, mientras sujetas unas mancuernas e intentas la asana avanzada que te proponen en yoga todo a la vez. Pero tranquila… vamos al rescate.

Lavarte el pelo del revés

No nos referimos a que lo hagas haciendo el pino. El orden de los factores que siempre hemos usado para lavarnos la cabeza no es el más productivo. El acondicionador debe aplicarse antes del champú. De hecho, este consejo no solo es bueno para tu pelo: también ahorra mucha agua.

Aplícate el acondicionador de medias a puntas y déjalo actuar mientras que te enjabonas el cuerpo y te duchas. Después, y sin aclarar, llega la hora del champú. Después, aclara las dos cosas a la vez. Tu cabello estará mejor aclarado, habrás tenido más tiempo puesto el acondicionador (que son exprés, pero no tanto como pensamos) y te puedes “ahorrar” dos manitas de champú. De hecho hay quien recomienda que el champú no se use todas las veces que te laves el pelo: con la mascarilla puede valer. (Y no te pierdas: ¿SABES USAR CORRECTAMENTE EL CHAMPÚ?)

Divide el tiempo, multiplica los efectos

¿Cuántas veces te has duchado en casa esta semana? Si frecuentas las duchas del gimnasio, sabrás que aplicarte la mascarilla o darte una crema hidratante puede ser más difícil que una sesión de spinning, mientras sujetas unas mancuernas e intentas la asana avanzada que te proponen en yoga todo a la vez. Pero tranquila… vamos al rescate.

Lavarte el pelo del revés

No nos referimos a que lo hagas haciendo el pino. El orden de los factores que siempre hemos usado para lavarnos la cabeza no es el más productivo. El acondicionador debe aplicarse antes del champú. De hecho, este consejo no solo es bueno para tu pelo: también ahorra mucha agua.

Aplícate el acondicionador de medias a puntas y déjalo actuar mientras que te enjabonas el cuerpo y te duchas. Después, y sin aclarar, llega la hora del champú. Después, aclara las dos cosas a la vez. Tu cabello estará mejor aclarado, habrás tenido más tiempo puesto el acondicionador (que son exprés, pero no tanto como pensamos) y te puedes “ahorrar” dos manitas de champú. De hecho hay quien recomienda que el champú no se use todas las veces que te laves el pelo: con la mascarilla puede valer. (Y no te pierdas: ¿SABES USAR CORRECTAMENTE EL CHAMPÚ?)


O no lavarte el pelo

Este truco lo hemos aprendido de Lacy Redway, que es la peluquera de Jessica Alba y Olivia Palermo, entre otras celebs. Si vas al gimnasio todos los días, prueba a aplicarte champú seco antes de empezar el entrenamiento. Aplícatelo en las raíces, porque te ayudará a absorber el sudor. Cuando termines, cepíllate bien el pelo para eliminar cualquier residuo.

También puedes probar a aplicártelo después de entrenar (de hecho está pensado para ello). Eso sí, necesitarás unos minutos extra, porque, para obtener un buen efecto, debes aplicarte el champú en seco precisamente así: con el pelo muy seco. No te libras de usar el secador… De todas maneras recuerda que el sudor es solo agua. Si no te puedes lavar un día la cabeza, que no cunda el pánico. Recógetelo bien y, después, cepíllalo con cuidado. (Y NO TE PIERDAS: 8 mitos y verdades sobre tu cabello)


Secador exprés

¿Te gusta cómo te queda el pelo en verano, tras una sesión de playa? Pues puedes conseguir el mismo efecto con sprays y brumas que potencien tus ondas. Así, podrás dejarte secar el pelo al aire o dar un mínimo de secador?  (No te pierdas: Cómo conseguir el perfecto despeinado). Te recomendamos:

1.- Texture Hair de Bumble and bumble: te ayudará a desenredar el cabello a la vez que potencias tus ondas. Cómpralo aquí.

2.- Ondas Aussie Milagro Beach Spray (el nombre lo dice todo). Cómpralo aquí.


El truco de la plancha

Si eres de las que aprovechas para ir al gym en la hora de la comida, este truco te gustará. Recógete el pelo para entrenar con pequeñas trenzas o tirabuzones y, al finalizar, elimina el resto de sudor sin deshacértelos. Después aplícate un protector de calor porque con las planchas vas a sellar la trenza. Al soltártelo tendrás marcadas unas ondas exprés. (Si te interesa: CÓMO CONSEGUIR UN EFECTO ONDULADO DESPUÉS DEL GYM). 


Trucos para ordenar tu bolsa

Si vas al gimnasio desde el trabajo, comprenderás que no puedes contratar un sherpa para que te lleve la mochila con todos los productos que usas en casa. Cualquier recoveco en tu bolsa es un tesoro. Si no has cogido taquilla, tendrás que ir siempre a cuestas con el neceser y las zapatillas. Como sabemos que tú eres una “pro”, no hará falta que te aconsejemos llevar botes pequeños y productos 2 en 1.

Calcetines y botes pueden ir dentro de las zapatillas. ¿Y el maquillaje? Este truco lo hemos aprendido del blog de H&M y nos encanta. Coge un bastoncillo de algodón e imprégnalo con la sombra que te vayas a aplicar. Así no tendrás que llevarte todo el estuche (menos peso y menos probabilidades de que se te rompa). Y ADEMÁS: Básicos para el gimnasio


Cómo doblar la ropa

Por si no la conoces, Mary Kondo es la autora del momento. Sus bestsellers no van de asesinatos, ni de tórridos romances estilo 50 sombras de Grey… ha vendido más de 4 millones de libros en 33 países dando consejos de cómo colocar los armarios. Lo puedes comprar aquí.

Algunos truco para doblar la ropa te ayudarán para hacer tu bolsa del gym. Mira cómo pliega las camisetas: mínimo espacio y, cuando las sacas, cero arrugas. Tiene tanto éxito que muchos ya hablan de “kondear mi ropa” (olvídate de la tabla de Sheldon en Big Bang Theory).Mira el vídeo.


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