Gira tu pantalla para ver la web de Women´s Health

¿Qué significa el tatuaje del punto y la coma?

Un mensaje de esperanza en la piel.
Publicado por Patricia Cantalejo
Votar
0 votos
¿Qué significa el tatuaje del punto y la coma?
¿Qué significa el tatuaje del punto y la coma?

Habrás visto los mismos signos repetidos una y otra vez en la piel de personas de lo más dispar. Hay algunos tan antiguos como el ancla (que ya llevaba la mismísima Sissi Emperatriz) o tan recientes como los tres puntitos que se ha tatuado en el dedo anular Beyoncé en honor a sus hijos.

Te vamos a explicar el significado de algunos de los más bonitos: un mensaje escrito en la piel que dice mucho de quien lo lleva. Empezamos con el tatuaje del punto y la coma.

Project Semicolon

La organización Project Semicolon lo puso de moda: un punto y coma para representar la lucha contra la depresión, una enfermedad que –según sus datos- lleva al suicidio a una persona en el mundo cada 12,8 minutos.

Según nos explican, "en gramática, el punto y la coma significa la separación de dos partes de un enunciado relacionadas entre sí. Tiene mayor valor aislante que la coma, pero menor que el punto y, por ello, está dotado de continuidad". Este tattoo ayuda a quien lo lleva a recordar que ha apostado por la vida y continuará adelante.

Este tatuaje se ha puesto de moda por la serie “Por 13 razones”, que cuenta la historia de una víctima de bulling. Todo el reparto de la serie –incluida Selena Gómez- se tatuaron un punto y una coma para simbolizar “el inicio de un capítulo nuevo, y el final del otro”. Un mensaje de esperanza para todos los niños que sufren acoso en la escuela.

El triángulo

Lo llevan muchas celebs, desde Jared Leto hasta Britney Spears. Si el triángulo apunta hacia arriba representa vida; si está en un círculo, representa eternidad. Los nazis lo usaban para identificar a los homosexuales y ahora la comunidad gay lo ha recuperado como un símbolo de orgullo y lo puedes ver tatuado en tinta rosa.

El ancla

Significa búsqueda de estabilidad y seguridad: como un cabo que sujeta a tierra firme. Parecido significado es quien se tatúa la Estrella Polar, como algo que le ata al hogar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 6 COSAS QUE DEBES DE SABER ANTES DE TATUARTE

 

Te recomendamos

Nace el smoothie vegetal

Bébete tu ración diaria de salud y equilibrio...

Tú marcas las reglas, el evento más ‘íntimo’ de WH

¿Y si fuera posible olvidarse de las molestias de la menstruación y además tener meno...

Suunto persenta el Spartan Trainer Wrist HR

Un versátil reloj GPS ideal para mujeres deportistas...

Encuentra tu sujetador perfecto

Cómo el sujetador deportivo ha escrito nuevas reglas de juego...

La ola del cambio

¿Existe alguna diferencia entre el surf masculino o femenino para que haya existido e...

Las mejores zapatillas para volver al cole

Consigue que los más pequeños de la casa pisen con fuerza en el nuevo curso con las z...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.