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Presume de piernas

Llega el pistoletazo de salida para decir adiós a las medias y a los pantalones.

Preparada, lista, ¡ya!

Preparada, lista, ¡ya!

No hace falta tener las extremidades (en este caso nos referimos a las inferiores) de Anna Kournikova para enseñarlas con orgullo. Si has hecho los deberes (esto es, ejercicio) durante el año, podrás mostrar unas piernas tonificadas. Pero si, además, les has procurado los cuidados de belleza que se merecen y te has alimentado como debes, estarás deseando ponerte los shorts.

¿Que te has abandonado a la pereza? Pues espabílate, porque aún estás a tiempo de conseguirlo ¡antes de enfundarte en el biquini...!

A pocos días de la operación destape, empiezan los complejos y las inseguridades. De hecho, “un 75% de las mujeres reconocen que están preocupadas por el estado de sus piernas, tanto por razones de salud como por motivos estéticos”, según el estudio Salud de las piernas e insuficiencia venosa crónica, realizado por los laboratorios Cinfa. Y esta no es una cuestión menor, ya que a un 27% les da vergüenza mostrarlas y un 20,8% afirma que no poder enseñarlas les afecta a su autoestima. Si tú estás entre ese porcentaje al que le inquieta la apariencia de sus muslos, rodillas o tobillos, sigue leyendo, porque hemos hablado con una batería de expertos para que exhibas estas partes de tu anatomía en las mejores condiciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR EL WORKOUT DE PIERNAS DE KAYLA ITSINES

Preparada, lista, ¡ya!

No hace falta tener las extremidades (en este caso nos referimos a las inferiores) de Anna Kournikova para enseñarlas con orgullo. Si has hecho los deberes (esto es, ejercicio) durante el año, podrás mostrar unas piernas tonificadas. Pero si, además, les has procurado los cuidados de belleza que se merecen y te has alimentado como debes, estarás deseando ponerte los shorts.

¿Que te has abandonado a la pereza? Pues espabílate, porque aún estás a tiempo de conseguirlo ¡antes de enfundarte en el biquini...!

A pocos días de la operación destape, empiezan los complejos y las inseguridades. De hecho, “un 75% de las mujeres reconocen que están preocupadas por el estado de sus piernas, tanto por razones de salud como por motivos estéticos”, según el estudio Salud de las piernas e insuficiencia venosa crónica, realizado por los laboratorios Cinfa. Y esta no es una cuestión menor, ya que a un 27% les da vergüenza mostrarlas y un 20,8% afirma que no poder enseñarlas les afecta a su autoestima. Si tú estás entre ese porcentaje al que le inquieta la apariencia de sus muslos, rodillas o tobillos, sigue leyendo, porque hemos hablado con una batería de expertos para que exhibas estas partes de tu anatomía en las mejores condiciones.

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Buenos hábitos

En movimiento

Uno de los principales peligros que acechan a las extremidades es el sedentarismo. Los malos hábitos posturales y la falta de ejercicio incrementan la presión sobre las venas, lo que se traduce en varices, pesadez, dolor, calambres... Males que mejoran si sigues una rutina deportiva. Como recomienda el doctor Agustín Arroyo Bielsa, jefe de servicio de la Unidad de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular del Hospital Vithas Nuestra Señora de América, una buena medida para corregir estos problemas es caminar entre 30 y 60 minutos al día o nadar. Aunque reconoce que cualquier disciplina es beneficiosa. “Lo que hay que evitar es mantenerse de pie de manera prolongada o estar sentada en la misma posición durante muchas horas”, añade. Y aunque te quieras quitar las medias de vestir cuanto antes, ponte las de compresión cuando entrenes, pues evitan los acúmulos de sangre en las venas dilatadas.

Eso sí, no trates de meterte como sea en ese vaquero dos tallas menos de la tuya, por muy elástico que sea. “Llevar prendas muy ajustadas durante largo rato es perjudicial para la buena circulación, ya que puede provocar un efecto de estrangulamiento”, dice Arroyo. Así que olvídate de ir muy ceñida al trabajo, mejor elige ropa cómoda. ¡La tendencia athleisure nos lo ha puesto superfácil esta temporada!

Buenos hábitos

Sentimos ser tan claras, pero para presumir de piernas pasados los 30 es prescriptivo adoptar costumbres saludables. El doctor Agustín Ramos, director de Clínica Londres, nos da algunos consejos que puedes poner en práctica a diario: “Si pasas muchas horas delante del ordenador, usa un reposapiés; evita cruzar las piernas; haz frecuentemente extensiones y flexiones de pies; durante la noche duerme con las piernas elevadas unos 15 cm; y moviliza la musculatura todos los días mientras estás tumbada con las piernas ligeramente en alto”.

En realidad, solo tienes que concienciarte, porque con cambios muy pequeños puedes conseguir grandes resultados. Por ejemplo, ponle menos sal a las comidas, pues provocan la hinchazón de las venas varicosas; apuesta por alimentos ricos en flavonoides, que favorecen el retorno venoso; elimina el tabaco y el alcohol, que oxidan la grasa y empeoran la celulitis; alterna duchas a 38° C con otras frías para aliviar la pesadez y olvídate de las saunas. Así de sencillo ¡y gratis!

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¿Quieres acabar con tus imperfecciones? Hemos identificado los cinco problemas más frecuentes y tenemos la solución. Sigue leyendo: 


Granos

GRANOS:

¿Qué son? Esta patología tiene el nombre de pseudofoliculitis y es una infección de los folículos pilosos, debida en muchos casos a la proliferación de estafilococos, que producen una irritación.

¿Qué hacer? La doctora Svetlana Babentsova, de Instituto Médico Láser, aconseja mantener una higiene adecuada y huir de depilaciones que arranquen el pelo, como la cera, el hilo o las máquinas eléctricas que ejercen un tirón sobre la piel. “Las cremas exfoliantes también ayudan, porque suavizan la piel y eliminan el exceso de queratina del orifi cio de salida del vello y así el pelo no se enquista”, dice.

Tu aliado: ‘Huile Affinante Au Gingembre’, de Sisley (lo puedes comprar en Amazon). De textura superagradable, nutre la piel y la embellece.


Vello

VELLO. 

Cuando hay problemas de insuficiencia venosa, una de las mejores opciones de depilación es la cuchilla. Eso sí, no conviene apretarla demasiado sobre la piel para no irritarla y es prescriptivo utilizar una crema depilatoria antes para evitar cortes y conseguir un mejor apurado. Y, sobre todo, no cojas la de tu chico, no es higiénico.

Tu aliado: ‘Venus Snap Pink’, de Gillette (8,99 €). Maquinilla con cinco hojas. Incorpora, además, una banda hidratante que se activa con el agua.


Celulitis

CELULITIS 

¿Qué es? Una acumulación de tejidos adiposos –líquido, grasas y toxinas– que forma nódulos de grasa que se presentan en forma de hoyuelos en la piel.

¿Qué hacer? Olvídate del café, el tabaco y el alcohol: “Interfieren en una buena circulación y contribuyen a la retención de líquidos. Evita también el azúcar, las grasas y el exceso de hidratos refinados”, afirma la doctora Natalia Ribé, del Institut Dra. Natalia Ribé.

Tu aliado: ‘Celucombat’, de Ami Iyök (105 €). A base de ingredientes de origen orgánico combate la piel de naranja.


Hinchazón

HINCHAZÓN

¿Qué es? Una sensación de pesadez provocada por una insuficiencia venosa, que hace que las venas permanezcan con alto contenido en sangre.

¿Cómo actuar? “La genética es uno de los factores que favorecen este trastorno, que afecta a un 25% de la población”, explica Olga Hernández, doctora de la Clínica Tufet. Pero tengas o no antecedentes, trata la piel con masajes o drenajes de forma regular y mantenla hidratada.

Tu aliado: ‘Vitiven Piernas Ligeras’, de Arkopharma (cómpralo en Amazon). Gel de masaje con efecto frío.


Varices

VARICES

¿Qué son? Dilataciones venosas que se producen al realizarse de forma deficiente el retorno venoso hasta el corazón.

¿Qué hacer? Evitar el sobrepeso y seguir las pautas que te damos en la página anterior. Para tratarlas el Dr. Ramos aconseja realizar una ecografía Doppler, “que permitirá establecer las pautas terapéuticas para corregir este problema vascular”.

Tu aliado: ‘Farmalastic Novum Venaliv Reforce’, de Cinfa (24,30 €). Complemento alimenticio, con P-Complex y Rusco, que ayuda a mejorar la circulación venosa


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