Gira tu pantalla para ver la web de Women´s Health

¿Por qué tienes la piel tan sensible?

Es probable que tu rutina de belleza tenga la culpa
Publicado por KATE HULL
Votar
0 votos
¿Por qué tienes la piel tan sensible?
¿Por qué tienes la piel tan sensible?

Eres fiel a tu ritual de limpieza facial: lavar, exfoliar, hidratar y vuelta a empezar. Seguramente por eso no entiendes por qué tienes la cara tan roja e inflamada sin motivo aparente.

Para empezar, Joshua Zeichner, dermatólogo, recomienda que te olvides de los productos habituales por un tiempo y que calmes los brotes con un poco de vaselina. "Si el problema persiste, consulta a tu dermatólogo”, sostiene. Eso sí, cuando notes una mejora, vuelve a utilizar tus productos habituales. Pero no los vuelvas a emplear todos de golpe. Como recomienda el dermatólogo, es bueno ir reincorporándolos poco a poco para comprobar cuál de todos ellos puede ser el causante de tu piel sensible.  

MÁS: Trucos para proteger tu piel de la contaminación


Pero más allá de este consejo, ahí van algunas razones por las cuales tu piel puede estar más sensible de lo habitual.

1.Se te ha ido la mano con la limpieza facial
El exfoliante te deja la piel más suave y brillante al eliminar las células muertas, pero si te pasas de la raya, la exfoliación “puede causar grietas en la capa externa de la piel," asegura Zeichner. "Esto conduce a la inflamación y sensibilidad", añade el experto. Asegúrate de exfoliar la piel mediante un movimiento suave y circular. Después, aplícate la crema hidratante para ayudar a calmarla.


2. Te aplicas demasiado retinol
Se utiliza para combatir las arrugas, las líneas y manchas oscuras debido a sus buenas cualidades. Pero Zeichner explica que es un ritual de belleza de largo recorrido. "Piensa en el uso de retinol como si fuera un entrenamiento para un maratón”. Usarlo con mucha frecuencia, sobre todo entre las primeras cuatro semanas de tratamiento, puede provocar ardor, escozor y sensibilidad. Aplícalo en función de la tolerancia de tu piel, tal y como recomienda el dermatólogo.


3. Has utilizado demasiados productos

Mucho no es sinónimo de mejor cuando se trata de cuidar la piel. "El uso de más de un producto antiedad potencialmente irritantes puede hacer que tu piel esté más sensible", explica el experto. Los principales enemigos son el ácido salicílico y el glicólico. Por eso, antes de incluir un nuevo producto a tu ritual, asegúrate de que es bueno para tu tipo de piel. Después, aplícalo con precaución y observa si tu piel empieza a irritarse o está más sensible de lo normal.
MÁS: Tu crema de cara no sirve para el contorno de ojos


4. Te has saltado el paso de la hidratación posducha
Las lociones y cremas hidratantes pueden ayudarte a prevenir una piel seca e irritada. Y según el experto, el mejor momento para aplicártelos es después de salir de la ducha. "El agua caliente puede retirar los aceites esenciales de la propia piel, haciéndola más sensible al medio ambiente", puntualiza. "Reemplaza la hidratación y repara la barrera de la piel mediante la aplicación de una crema hidratante con ceramidas después de la ducha."


5. Usas un limpiador inapropiado
Algunos jabones y productos de limpieza contienen un pH alcalino que puede ser malo para tu piel, despojándola de sus aceites naturales y dejándola seca o irritada. Examina con detalle las etiquetas y evita los productos con ingredientes que contribuyen a perturbar la barrera de la piel, tales como fragancias y conservantes.

RECOMENDACIÓN WH: Si buscas una limpieza facial profesional con masaje incluido, aquí tienes este limpiador a un precio increíble.

6. Tu piel tiene una peculiaridad que no está siendo tratada.
Si después de intentarlo todo, tu piel te sigue sacando tarjeta roja, haz una visita al dermatólogo para ver si tiene alguna peculiaridad no diagnosticada como la rosácea.  “Se trata de una afección que se caracteriza por el enrojecimiento de la cara, ardor y escozor”, explica el experto.  Genéticamente, la piel es más sensible a su entorno y reacciona de forma exagerada ante factores que la pueden perturbar como la comida picante o los cambios de temperatura.

MÁS: 5 mitos sobre los alimentos y tu piel

MÁS: Infusiones para tener un cutis perfecto

Te recomendamos

9 libros para regalar deporte

Ahora, por el Día del Libro, con un 25% de descuento...

Cómo te llevas con tu cuerpo

Sé sincera: desnúdate...

15 preguntas in-discretas a Almudena Fernández

Sí, no está muy bonito hablar de la edad, pero es que este cuerpo fit tiene 40 años… ...

¿Estás preparada para la Fit Night Out?

Cuenta atrás para la gran fiesta del fitness y de la mujer. #FNOmadrid17...

20 ejercicios que te ayudarán a perder grasa

Puedes hacerlos en cualquier parte...

Qué es mejor: ¿una copa vaso de vino o un brownie?

Esto es lo que necesitas saber si estás perdiendo peso...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.