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Pelo a prueba de ejercicio

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Publicado por Women's Health
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Pelo a prueba de ejercicio
Pelo a prueba de ejercicio

Hagas o no hagas ejercicio, conviene que cuides tu cabello si quieres lucir una melena envidiable. Para empezar, es aconsejable que sigas una dieta equilibrada, con alimentos ricos en omega 3, proteínas, ácido fólico, cinc, selenio, biotina y vitaminas A, B, C y E, como recuerdan desde Viviscal. Esto mantendrá tu pelo saludable y en buena forma. Y si, además, quieres protegerlo como es debido, sigue los consejos de Eduardo Sánchez, director de la Maison Eduardo Sánchez.

1. CON MUCHO MIMO
El gimnasio es toda una prueba de fuego para los cabellos largos, pero Sánchez nos da un buen truco para sortearla: “El elástico de la coleta marca el cabello, así que lo mejor es hacerse una trenza, porque la melena quedará con una ligera ondulación, muy natural y estilosa”. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRUCOS PARA CHICAS QUE SE DUCHAN EN EL GYM

2. EN EL SALÓN
“Si haces deporte a diario conviene aplicarse cada tres meses un tratamiento de revitalización (en pelos frágiles) o anticaída si hay problemas de este tipo. Otra opción para engrosar el cabello son los baños de henna (los hay incoloros), pues aportan textura”.

3. MOMENTO REPARADOR
“Cepillar el cabello antes de ir a dormir, además de eliminar los residuos de los productos, es un hábito excelente para estimular el riego sanguíneo, mejorar el crecimiento del pelo y aportarle más brillo”, concluye el experto. Y ADEMÁS: LA MEJOR FORMA DE SECARTE EL PELO

4.- SUDOR
Si tu frente gotea, seguramente te has esmerado en tu workout. Bien!, pero esto tiene alguna que otra consecuencia sobre tu pelo, porque el sudor contiene sal, que puede depositarse en el cuero cabelludo, resecarlo y hacer que los poros se obstruyan, perjudicando la salud del cabello. “El sudor y la contaminación ambiental pueden ocasionar dermatitis irritativa o empeorar una dermatitis seborréica. Y en los casos más agudos, efluvio telogénico”, apunta la experta. La medidas de corrección principales son la protección solar, tanto química (con productos que contengan fi tros solares) como física (cubriéndose la cabeza), y ser muy cuidadoso con la higiene postejercicio. “Después hay que lavarse la cabeza y aplicar una mascarilla. Si se tiene el cuero cabelludo seco o sensible hay que usar champús con poca capacidad detergente y si se tiene graso, seborreguladores”. Y ADEMÁS: CONSECUENCIAS DE SUDAR EN EXCESO

5.- CLORO
Como recuerda Rodrigues, “el cloro de las piscinas se asocia con un cabello seco y deslustrado. Y la presencia de cobre, con el pelo verde. Para evitar que estos elementos se depositen en el pelo conviene usar champús antiresiduos o quelantes”. NO TE PIERDAS: DECÁLOGO PARA UN PELO SANO EN VERANO

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