Gira tu pantalla para ver la web de Women´s Health

Bésame mucho (con estos labiales)

Es lo que te pedirán el próximo 14 de febrero
María Villar , 26-01-2018

¿Lista para impactar?

¿Lista para impactar?

San Valentín o el Día de los Enamorados, da igual como lo llames lo importante es estar bien equipada para repartir besos por doquier y conquistar el mundo. Besos con sabor a fresa, a chocolate o melocotón. Besos suaves como el terciopelo o brillantes como la purpurina. La elección está en tu mano, nosotras te contamos las tendencias en maquillaje de labios para que los ‘vistas’ como la ocasión merece.

¿Lista para impactar?

San Valentín o el Día de los Enamorados, da igual como lo llames lo importante es estar bien equipada para repartir besos por doquier y conquistar el mundo. Besos con sabor a fresa, a chocolate o melocotón. Besos suaves como el terciopelo o brillantes como la purpurina. La elección está en tu mano, nosotras te contamos las tendencias en maquillaje de labios para que los ‘vistas’ como la ocasión merece.


El clásico rojo

Nunca falla, aunque hay que saber encontrar el que nos favorece. Según el tono de piel, tus ojos y tu pelo, te verás más favorecida con un rojo u otro: los labiales con subtono azulado pon un puntazo si lo que quieres el blanquear tus dientes. Generalmente, los tonos vivos favorecen más a las pieles claras, mientras que los más oscuros son más indicados para morenas. Una vez que hemos escogido el labial, la maquilladora Sara Sáiz nos da su truco infalible para que el labio quede sin imperfecciones: “Cuando ya hemos realizado el maquillaje, para cualquier imperfección que haya quedado el truco es hacerse con un lápiz nude, afilarlo bien y repasar el contorno del labio por fuera, así conseguiremos unas líneas mucho más definidas, sin borrones ni manchas”. 1. Nars Semimate Lipstick, 27 euros. 2. Nabla Goldenlust, 12, 90 euros. 3. Lipgloss, tres tonos, 'Rossy de Palma para MAC, 45,50 euros 4. Superstay matte me, Maybelline, 7,59 euros 5. Rouge Velvet, 'the lipstick', Bourjois, 8,95 euros


'Des-nude-z'

Cuando aterrizó la tendencia de los labios ‘desnudos’ a muchas nos costó vernos con un labial de estas características. A base de verlos, hemos aprendido a llevarlos y ahora sabemos que favorecen más a las pieles tostadas y que son una opción perfecta cuando llevamos los ojos muy marcados. Sáiz nos recuerda que además de nuestra piel, también debemos tener en cuenta el color de nuestro labio, porque el color final será una mezcla de la pigmentación de nuestro labio y la del labial. Por eso, como bien dice Silvia Pellissa, Make Up Artist en Nyx Professional Cosmetics, nunca debemos pensar cuando vemos una foto, que a nosotras no va a quedar igual. 1. Ultimate color, Catrice, 3,98 euros. 2. NYX Lingerie, 7,90 euros. 3. ‘Deluxe Cash Lumiere stilo’, Flormar, 6,99 euros. 4. Dior rouge sensual matte, 28,83 euros. 5. Kissable, Bershka, 6, 99 euros. 6. Kissmatter, Guerlain, 26,90 euros.


La comodidad del mate

La fiebre del mate está siendo larga. Cuando usamos un producto así hay que tener cuidado porque la ventaja es que son fáciles de llevar y no se mueven del sitio, pero la contrapartida es que suelen resecar mucho el labio, marcando arrugas y pellejitos. Para evitar esto, Sara Sáiz lo tiene claro: “la hidratación es el punto más importante, parece un tópico pero es cierto que beber agua y mantenernos hidratadas es importante para mantener la piel del labio perfecta”. Pellissa añade: “En el día a día hay que aplicar siempre primer para evitar este tipo de problemas”. Otro ‘tip’, no te recomendamos que los escojas si el plan es ir a comer, cenar etc… Los ingredientes oleosos de las comidas hacen que el producto desaparezca por la zona de la mucosa, dejando un corte muy feo en la zona exterior. 1. Baremineral swag, 12 euros. 2. Serial lipstain, Teeez, 23,96 euros. 3. Soft matte, Nyx, 6,90 euros. 4. Melted matte, Too Face, 20,50 euros. 5. Fenty Rihanna, 17, 90 euros.


Vuelve a brillar

Y si por mucho que sea tendencia el mate no es lo tuyo, no te preocupes, porque parece que vienen de nuevo los destellos. En pasarelas ya hemos visto cómo tímidamente se han vuelto a colar los acabados más chispeantes, y Silvia nos asegura que ya ha saltado a la calle y poco a poco se afianzará. De momento algunas firmas han vuelto a apostar por ellos, por lo que si en su día caíste rendida al poder de lo brillante, ve corriendo a tu tienda de cosmética y sé la primera en sumarte a este remember. 1. Clinique pop, 18,90 euros. 2. Metal shock, Essence, 3,79 euros. 3. Gloss holográfico, Huda Beauty, 25,50 euros. 4. Hoola ultra push, Benefit, 17,50 euros. 5. Vice Lipstick, Urban Decay, 18, 90 euros.

 


'Overlip', pero con cuidado

Instagram nos ha enseñado que si nuestros labios no son lo suficientemente gruesos, la solución la tenemos al alcance de la mano, en concreto allí donde tengamos colocado nuestro neceser de maquillaje. Solo tendrás que coger un lápiz del tono más parecido al de tu labial y perfilar tus labios, ligeramente por fuera. Insistimos, ligeramente. Si trazas la línea demasiado fuera, la propia forma del labio evidenciará que no es tu ‘talla’ natural y el resultado no será el deseado. La 'make up artist' de NYX comparte con nosotros su truco: “Hay que situar el perfilador donde termina el color del labio y movernos un milímetro hacia fuera. Ahí es donde está el límite”. Si tu pulso no es precisamente de cirujano, prueba esta otra técnica que nos propone Sara Sáiz: “Utiliza un perfilador un tono más oscuro que el labial para crear volumen también con el degradado de color”. 1.Fijador de labial, The Body Shop, 9,00 euros. 2. Perfilador y labial, Coverance, Avène, 13,50 euros. 3. ‘Le crayon a levrès’, Chanel, 25 euros. 4. Liptensity, MAC, 19,50 euros. 5. Perfilador, Ofra, 6,50 euros.


Difumina, difumina...

Hemos pasado de ver labios con el contorno muy marcado a labios en los que el límite se difumina y dejan entrever el color natural. Es una opción atrevida, pero confiere un aspecto juvenil y desenfadado que te restará años. Los tonos frambuesa, rojos y fucsias de acabado ‘wet’ son los más adecuados para realizar este ‘beauty look’, también lo puedes conseguir con aplicadores tipo 'cushion' y tintes labiales. Pon un poco de labial sobre las partes centrales del labio y difumínalo a toques con el dedo, sobrepasando el borde natural de tu labio. Para acabar de crear ese efecto rejuvenecedor Silvia propone una piel texturizada: “una piel ligera, cuidada y jugosa, incluso con el párpado glossy. Debemos conseguir un efecto fresco y desenfadado”. 1. Wonderful cushion, Sephora, 8,95 euros. 2. Go, go tint, Benefit, 35,90 euros. 3. Power puff, NYX, 8,90 euros 4. Slim Gel, 13, 50 euros. 5. Colour elixir, Max Factor, 10, 50 euros.


Transparente, o casi

Aún conociendo todas estas tendencias hay días que nos apetece ir mucho más naturales. Es estas jornadas un toque de hidratación será suficiente. Aprovecha para tratar los labios con productos que contengan ingredientes naturales beneficiosos para su piel, como la vitamina E o el aceite de jojoba.

  1. #thisiseverything, NYX, 5,90 euros. 2. Coloured Balm, Kiko, 5,95 euros. 3. Sexy balm, L’Orèal, 6,95 euros. 4. Bálsamo ‘tinted’, Catrice, 7,95 euros. 5. Chubby stick, Clinique, 21 euros


Next

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.