Gira tu pantalla para ver la web de Women´s Health

La mejor forma de secarte el pelo

¡Tengas el tipo de pelo que tengas conseguirás resultados de peluquería!
Publicado por Women's Health
Votar
1 votos
La mejor forma de secarte el pelo
La mejor forma de secarte el pelo

En teoría, el arte del brushing es de las cosas más sencillas que hay… Pero, nada más lejos de la realidad. Secarse el cabello es toda una ciencia, por eso, te traemos los mejores trucos para que consigas una melena de anuncio; ya tengas el pelo liso, ondulado o rizado.

¿Estás preparada para darle un giro de 180º a tu rutina de secado del cabello? ¡Toma nota!

PELO LISO

Paso 1: Quita el exceso de agua de tu pelo cuidadosamente con una toalla, de esta manera lo dejarás ya medio seco y prevendrás el efecto encrespado.

Paso 2: Una vez tu pelo esté un 50% seco, utiliza un peine de puas grandes para desenredarlo. Si esperas a deseredarlo cuando está completamente seco te costará mucho más y lo estropearás el doble.

Paso 3: Si quieres dotar a tu pelo de una textura más voluminosa y brillante, este es el momento para aplicar tus productos favoritos. Nosotras recomendamos aceite de aloe vera para los cabellos lisos.

Paso 4: ¿Necesitas más volumen? Cuando tu pelo ya se haya secado por completo utiliza rulos con velcro en la parte superior de tu cabeza y fíjalos con un poco de laca. Déjalos actuar durante unos minutos y después quítalos. ¡Voilá! Un pelo perfecto sin demasiado esfuerzo.

PELO ONDULADO

Paso 1: El efecto encrespado es el peor enemigo de este tipo de pelo, pero si utilizas toallas de microfibras para secarlo puedes llegar a erradicarlo. Las toallas de microfibras son súper absorbentes y no crean fricción cómo las normales.

Para desenredar el pelo puedes utilizar un peine de puas grandes o, directamente, utilizar tus dedos.  

Paso 2: Para un look playero, una vez tu pelo esté un 70% seco, aplica spray con sal de mar. Si quieres unas ondas aún más intensas, separa tu cabello en pequeños mechones y tuércelos. Aplica más spray en cada sección y, ¡ya lo tienes!

PELO RIZADO

Paso 1: La mejor forma de desenredar el pelo rizado sin encresparlo es hacerlo en la ducha una vez has apliacado el accondicionador o la mascarilla. Emplea tus dedos para hacerlo y huye de los cepillos. 

Paso 2: Una vez ya estés fuera de la ducha, utiliza una toalla de microfibras o una camiseta para quitar el exceso de agua del pelo. Cuando tu pelo ya no esté tan húmedo tíralo hacia atrás, de esta manera levantarás tu raíz y dejarás una forma más bonita a tu cabellera.

Paso 3: Depende de tus necesidades aplica un producto diferente; si tu pelo tiene tendencia a encresparse mucho utiliza aceites o geles, si quieres añadir más definición a tu rizo aplica mousses o cremas. ¿Y si quiero ambas cosas? ¡No te preocupes! Puedes mezclar más de un producto para conseguirlo.

MÁS: 5 errores que están destrozando tu pelo
¿Sabes usar tu champú correctamente?

Te recomendamos

Hidrata y recupera después de entrenar

Entrenar en verano con el calor exige una rápida y eficaz hidratación después del eje...

Tres deportes, una prenda

Corre, conquista el gym y relájate con lo último de Reebok, ¡así son las mallas crea...

Descansar bien: el entrenamiento total

Si eres deportista, no vale dormir: consigue un sueño reparador...

La ola del cambio

¿Existe alguna diferencia entre el surf masculino o femenino para que haya existido e...

Las mejores zapatillas para volver al cole

Consigue que los más pequeños de la casa pisen con fuerza en el nuevo curso con las z...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.