Gira tu pantalla para ver la web de Women´s Health

Cuidado holístico capilar para chicas deportistas

Porque sabemos que le metes “mucha más caña” a tu melena
Publicado por Women's Health
Votar
0 votos
Cuidado holístico capilar para chicas deportistas
Cuidado holístico capilar para chicas deportistas

Tú que te duchas en algunas ocasiones varias veces al día, que le das al secador, que te enfrentas al sudor, al cloro, a las coletas tirantes… debes tener en cuenta que un corte semestral y una mascarilla cada vez que hay luna llena NO es suficiente.

Necesitas una rutina regular para revertir el daño. Si adoptas hábitos de cabello saludables, a largo plazo no tendrás problemas. Hay una nueva corriente de belleza que podríamos traducir como “cuidado holístico capilar”: es hora de mimarlo de dentro a fuera.

1.- Alimentación

Vamos a ir a “la raíz del problema”: una dieta pobre, con falta de hierro y vitamina D se traduce en un cabello poco saludable.

2.- El estrés

El estrés hace que los nutrientes no vayan de la forma adecuada a los folículos pilosos. Igual que el estrés puede hacerte adelgazar, también debilita tu cabello. Y ADEMÁS CÓMO CONTROLAR LAS HORMONAS PARA QUE NO SE TE CAIGA EL PELO

3.- Las gomas

¿Vas todo el día con coleta o trenza? Con las gomas, se produce inevitablemente una ruptura del cabello: busca gomas que no estén hechas de caucho. Prueba con los lazos o con pinzas.

4.- El cepillado

¿Nunca te has parado a pensar en cómo te cepillas el cabello? Si para desenredártelo, te pegas tirones, seguramente le harás a tu pelo más daño que bien. Recuerda que el cabello es elástico. Los peines de plástico producen más ruptura y electricidad estática. NO TE PIERDAS QUÉ PEINE ELEGIR

5.- Los cortes de pelo

Da igual que mimes tu pelo y que le pongas religiosamente todos los productos que te recomienda el peluquero… si no te lo has cortado en un tiempo, es normal que las puntas se rompan. ¡¡¡Si tienen más de tres años!!! OMG.
SI NO TE GUSTA TU CORTE DE PELO, TE RECOMENDAMOS CINCO TRUCOS PARA QUE TU PELO CREZCA MÁS RÁPIDO

6.- El acondicionador

Aplícate el acondicionador con un peine mientras estás en la ducha para que se distribuya bien el producto. Hay quien aconseja realizarlo antes del champú.

7.- El exceso de lavados

Lavarse el cabello en exceso puede despojarle de sus aceites naturales, dejándole seco y quebradizo. No pasa nada porque el pelo se ensucie un poco.

8.- El tinte

Consulta siempre los cuidados extras del pelo cuando te vayas a hacer un cambio radical. La salud del cabello influye en el resultado final. Si ya te has decolorado el cabello previamente, puede que no tengas el color esperado. No absorbe el tinte un pelo sano que uno quebradizo y seco. Y ADEMÁS 6 RAZONES DE POR QUÉ TU PELO CAMBIA DE TEXTURA O COLOR.

9.- Usa protección solar

El SPF no es solo para tu cara. Puede marcar la diferencia de una melena sana y una dañada por el calor. COMPLETA LA INFO: LA MEJOR FORMA DE SECARTE EL CABELLO

10.- Invierte en cosmética capilar

Ya es hora de que leas las etiquetas de tu champú. Evita los productos con sulfatos y parabenos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR PELO A PRUEBA DE EJERCICIO

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.