Gira tu pantalla para ver la web de Women´s Health

Cuatro pasos para conseguir un pelo perfecto

El ritual para un cabello sano y natural
Publicado por Gema Payá para Kerastase
Votar
0 votos
Cuatro pasos para conseguir un pelo perfecto
Cuatro pasos para conseguir un pelo perfecto

Practico deporte casi a diario y me gusta cuidarme. ¿Qué tal si empezamos a contar todo lo que hacemos? Las horas del trabajo en la oficina, organizar la casa, días de ir al gym o salir a correr, imprevistos…

Intento ser práctica y, dado que ser malabarista del tiempo suele convertirse en una tarea diaria, cada vez soy más consciente de la importancia de buscar esos pequeños momentos para mí y, si puedo economizar en tiempo, mucho mejor. Te hablo de mi gran olvidado, el cabello. Nuestra actividad diaria rodeada de un entorno urbano desvitaliza el cabello: ¿alguna vez has tenido la sensación de tener una melena pobre?

Melena, coleta, moño… durante mi jornada diaria, mi cabello pasa por muchas fases, sumado al sudor por la práctica de ejercicio. El sudor crea una capa de sal y agua en el cabello y el cuero cabelludo, lo que se traduce en sequedad y con el tiempo, su rotura.  Puede que ahora estés pensado lo siguiente: “Tengo el pelo apagado y desvitalizado”. Y aquí viene mi pregunta: “¿Tan difícil es tener una melena natural, sin tener que complicarse en exceso?” 

Con esta premisa, naturalidad y efectividad, he sometido mi melena a un nuevo tratamiento de la firma Kérastase, Aura Botánica, una nueva línea premium para el cabello. El objetivo era lograr un pelo ligero, saludable y radiante, buscando un concepto que aplico en mi día a día, la naturalidad.  ¿Por qué no pensar que a golpe de zapatilla puedo también tener una coleta sana y natural?

Así empezaba mi prueba del tratamiento Aura Botánica de Kérastase, realizado durante una semana, lo que se traduce, para mí, en cuatro lavados de mi cabello. Este fue el ritual en cuatro pasos:

 

1. Bain Micellaire Aura Botánica: Este baño aromático no tiene sulfatos ni siliconas y posee ingredientes naturales, como el aceite de coco. Al aplicarlo sobre el cabello la espuma que genera no es abundante, más bien ligera. La sensación es que el cabello no queda pesado y lo que se consigue es arrastrar todas las impurezas. El ritual es aplicar sobre el cabello húmedo, emulsionar, aclarar y volver a aplicar.

2. Soin Fondamental: El siguiente paso es esta crema nutritiva. Nada más aplicarla notarás cómo penetra inmediatamente en el cabello y al desenredar ya no notarás tirones, gracias a su alta concentración de aceites naturales (coco, argán y girasol). Un apunte: tu pelo ganará 48 horas de nutrición intensa y de control anti-encrespamiento. Aplícalo sobre el cabello húmedo y limpio. Déjalo actuar hasta cinco minutos y aclara.

3. Concentré Essentiel: Esto es como un “chute” de energía reparadora para el cabello. Agrega unas gotas al Soin Fondamental (la crema nutritiva); la cantidad dependerá del tipo de cabello que tengas (para pelo fino, pulsar de 4 a 6 veces y para cabellos medios y gruesos, pulsar de 4 a 8 veces). En mi caso, tengo el cabello fino y con pulsar cuatro veces me era suficiente. También puedes usarlo como aceite corporal para pieles normales y secas.

4. Essence d’Éclat: Se trata de una bruma ligera y ultra-fina que nutre el cabello. Su aplicación es en dosificador y nutre el cabello durante dos días y aporta tres días de control anti-encrespamiento. Para su aplicación, agítalo y difumínalo sobre el cabello secado con toalla. Luego termina de secarlo al aire o con secador. Si quieres incrementar la suavidad y el brillo, puedes rociar sobre el cabello seco o aplicar sobre las puntas como si fuera un producto de acabado. En mi caso, hice uso de él para este último efecto, el de las puntas, y lo cierto es que noté una destacada suavidad en ellas.

Otro punto que me gustaría destacar es que todos los productos de la gama Aura Botánica contienen aceite de coco y argán ecológicos y son obtenidos de manera responsable. Estos ingredientes son prensados a mano y provienen del país de origen, ayudando de esta forma a comunidades de mujeres de la zona.

Como conclusión, si la misión de este tratamiento es que no solo logremos tener una vida más saludable y un cabello bello y sano, sino que lo hagamos respetando el medio ambiente, por mi parte, te recomiendo que no lo pases por alto.  

Mantener una vida saludable está al orden del día, pero he necesitado tiempo para darme cuenta de que mantenerse fit no es solo machacarse para tener un cuerpo envidiable. Aquí el concepto “natural” tiene mucho que ver y no solo se resume en tener unas piernas tonificadas y un abdomen firme. ¿Qué tal si empiezas a cuidar tu cabello? 

Tags:

Te recomendamos

Nace el smoothie vegetal

Bébete tu ración diaria de salud y equilibrio...

Tú marcas las reglas, el evento más ‘íntimo’ de WH

¿Y si fuera posible olvidarse de las molestias de la menstruación y además tener meno...

Suunto persenta el Spartan Trainer Wrist HR

Un versátil reloj GPS ideal para mujeres deportistas...

Encuentra tu sujetador perfecto

Cómo el sujetador deportivo ha escrito nuevas reglas de juego...

La ola del cambio

¿Existe alguna diferencia entre el surf masculino o femenino para que haya existido e...

Las mejores zapatillas para volver al cole

Consigue que los más pequeños de la casa pisen con fuerza en el nuevo curso con las z...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.