Gira tu pantalla para ver la web de Women´s Health

Cómo controlar las hormonas para que no se te caiga el pelo

Fortalece tus raíces
Publicado por Women's Health
Votar
0 votos
Cómo controlar las hormonas para que no se te caiga el pelo
Cómo controlar las hormonas para que no se te caiga el pelo

Largo, corto, rizado, con mechas, moreno...da igual como tengas el pelo, pero sabemos que es una parte fundamental de tu imagen. Es un símbolo de tu feminidad y una característica de tu belleza y estilo. Por eso, la caída de cabello puede suponer para muchas mujeres una gran preocupación. Para luchar contra la pérdida de pelo, primero hay que conocer sus causas, y la primera de la lista es hormonal.

 ¿Qué es?

¿Has oído hablar del efluvio telógeno? Se trata de un término que se utiliza para describir una de las etapas del ciclo del cabello en la que el pelo empieza a caerse debido a un desequilibrio hormonal (incluyendo trastornos relacionados con la tiroides) o por un hecho traumático (como una operación quirúrgica o una pérdida de peso dramática).

 Ambas causas provocan una caída en las hormonas responsables del crecimiento del cabello, como el estrógeno y la progesterona; y un crecimiento de las hormonas que promueven la pérdida del cabello, como el andrógeno y la testosterona. Esta etapa puede durar hasta siete meses, período durante el cual el pelo no crecerá mucho en las áreas afectadas. 

Lo que parece

El pelo del cuero cabelludo está mucho más fino por lo que podrías notar que tu cabello está mucho más débil.

Lo que ayuda

El ejercicio, la meditación y los hábitos saludables son los mejores tratamientos. La doctora en dermatología Melissa Piliang de la Clínica Cleveland explica que “estas técnicas ayudan a restaurar el cuerpo a su estado natural". En otras palabras, tus folículos pilosos pueden volver a desarrollarse de forma regular. No existe una regla de oro para esto pero se podría reducir el tiempo de caída a la mitad, pasando de siete a tres meses. (Pss pss, aquí tienes 5 trucos para que tu pelo crezca más rápido)

Además, si tu caída de pelo es a causa de un problema hormonal, tu médico puede valorar la posibilidad de suministrarte medicamentos que regulen tus hormonas para solucionar el problema.

MÁS: Cómo evitar que se te caiga el pelo

Tags:

Te recomendamos

La ola del cambio

¿Existe alguna diferencia entre el surf masculino o femenino para que haya existido e...

Mejora tu dieta con los alimentos más frescos

Descubre los beneficios de los alimentos frescos con los expertos de ALDI....

Hacemos realidad una sesión de yoga de ensueño

El Women’s Health Club by Issey Miyake llega a Bilbao...

Los beneficios ocultos de las zanahorias

Mejor cocidas que crudas...

Después del gym, una cerveza 0,0 isotónica

Preguntamos a los amantes del fitness....

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.