Gira tu pantalla para ver la web de Women´s Health

Técnica de masaje que deshinchará tu cara

Siéntete (y parece) más zen
Publicado por Women's Health
Votar
0 votos
Técnica de masaje que deshinchará tu cara
Técnica de masaje que deshinchará tu cara

Tal vez te despiertas por la noche pensando en tu nuevo proyecto laboral o quizás estás preocupada por el drama reciente de una amiga. Sea cual sea tu caso, el estrés puede mostrar su fea cabeza… en tu propia cara. El cortisol que liberas cuando estás estresada puede deshacerse de los niveles de sal de tu cuerpo, por lo que retendrás más agua (tendrás la cara hinchada). Además, las fluctuaciones de las hormonas del estrés pueden causar enrojecimiento y manchas en la piel.

Afortunadamente, aunque estés estresada, no tienes que mostrárselo a todo el mundo. Nuestras compañeras de Women’s Health Estados Unidos comparten con nosotras un automasaje que calmará y deshinchará tu rostro. Aquí tienes el paso a paso:

• Necesitarás dos productos: una crema facial hidratante y una crema para los ojos. Mete ambas cremas en la nevera, ya que el frío ayudará a aliviar la inflamación. Además, puedes aprovechar para encender una vela o esparcir un spray de lavanda y crear un ambiente spa.
• Aplica la crema hidratante en las palmas de tu mano y acaricia suavemente rostro y cuello.
• Con un poco más de crema, usa las puntas de los dedos para hacer una especie de barrido hacia arriba. Con este movimiento desplazaras el producto hacia los ganglios linfáticos. Te ayudará a drenar líquidos retenidos que causan la inflamación facial. Después, masajea con una suave presión las sienes.
• Con la yema de los dedos con un poco de crema de contorno de ojos, golpea con delicadeza la piel de debajo de los ojos y alrededor de los mismos. Ten cuidado con esta zona, ya que tiene muchas terminaciones nerviosas. A continuación, realiza movimientos circulares manteniendo los puntos de presión alrededor del ojo. Crearás una especie de efecto lifting y aumentar la circulación. La crema de contorno de ojos combate las arrugas y las ojeras.

La próxima vez que te sientas estresada, respira profundamente y trata de darte un masaje facial de cinco minutos. Es tu momento zen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AUTOMASAJE DE PIES ANTES DE DORMIR

 

Te recomendamos

La ola del cambio

¿Existe alguna diferencia entre el surf masculino o femenino para que haya existido e...

Mejora tu dieta con los alimentos más frescos

Descubre los beneficios de los alimentos frescos con los expertos de ALDI....

Hacemos realidad una sesión de yoga de ensueño

El Women’s Health Club by Issey Miyake llega a Bilbao...

Los beneficios ocultos de las zanahorias

Mejor cocidas que crudas...

Después del gym, una cerveza 0,0 isotónica

Preguntamos a los amantes del fitness....

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.