Gira tu pantalla para ver la web de Women´s Health

Todo lo que deberías saber sobre el agua micelar

Qué es, para qué sirve y cómo se aplica
Publicado por Women's Health
Votar
1 votos
Todo lo que deberías saber sobre el agua micelar
Todo lo que deberías saber sobre el agua micelar

Si te importa la salud de tu rostro, notas que la leche limpiadora ya no surte el mismo efecto que al principio o tienes la piel sensible, este artículo te interesa. ¿Por qué? Porque hay vida más allá de la leche desmaquillante, el gel, el aceite o las toallitas.

Seguro que alguna vez has oído hablar del agua micelar pero…¿no tienes claro qué es y cómo se utiliza?. No te preocupes, hija, aquí estamos nosotras para contártelo todo, todo y todo sobre esta solución desmaquillante que gana cada vez más adeptos.

1. ¿Qué es el agua micelar?

Es un agua de limpieza formulada a base de micelas que ayudan a limpiar la piel porque atrapan la suciedad y el sebo del rostro. ¿Funciona? Sí pero hay que aplicarla correctamente. Tal y como explica Mónica Lizondo, farmacéutica y cofundadora de Farmaconfianza.com, “hay que usar el algodón por la piel dando toques y no arrastrando. Solo así las micelas se abrirán correctamente y absorberán de una manera más efectiva la suciedad”.

Además, a diferencia de otras lociones, no necesitarás utilizar nada más después de desmaquillarte con esta solución limpiadora. De hecho, tiene propiedades tonificantes así que también podrás saltarte este paso, ¡yuhuuu!

2. ¿Es apta para todo tipo de pieles?

El agua micelar no contiene jabones y es muuuuy suave. Por eso, no irrita y sirve para todo tipo de pieles, incluso para las más sensibles o grasas. Además, no necesita aclarado debido a su alto contenido en agua. Ep, y un punto más a favor que nos explica Lizondo: “El agua micelar elimina el sebo o la grasa acumulada en la piel del rostro sin resecar en exceso ni agredirla”.

3. En cualquier momento y para todo el rostro

Si aún tienes dudas sobre probar el agua micelar o no…espera a oír esto: Se puede usar diariamente tantas veces como sea necesario porque limpia sin irritar la piel. Además, “el contenido de las micelas carecen de alcoholes y parabenos, lo que hace que tengan una alta tolerancia cutánea y sean muy recomendables para las zonas más sensibles del rostro, como son ojos y labios”, apunta la farmacéutica Mónica Lizondo.

4. ¿El agua micelar también hidrata? ¿O solo limpia?

Las aguas micelares a parte de limpiar también tienen añadidos otros activos que pueden tratar específicamente cada tipo de piel: como hidratantes, calmantes, reguladores de la grasa, etc.

MÁS: ¿Qué ocurre cuando duermes sin desmaquillarte?

Te recomendamos

Una cena en casa también puede ser gourmet

Una buena materia prima es sinónimo de éxito....

Tú marcas las reglas, el evento más ‘íntimo’ de WH

¿Y si fuera posible olvidarse de las molestias de la menstruación y además tener meno...

Suunto persenta el Spartan Trainer Wrist HR

Un versátil reloj GPS ideal para mujeres deportistas...

Encuentra tu sujetador perfecto

Cómo el sujetador deportivo ha escrito nuevas reglas de juego...

La revolución post deporte

San Miguel 0,0 Isotónica revoluciona una de las asignaturas pendientes de las deporti...

Amor por lo Eco

Quién dijo que lo Eco no era asequible...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.