Gira tu pantalla para ver la web de Women´s Health

9 usos del vinagre en piel y cabello

Incluso si nunca cocinas, tienes que tener una botella en casa
Publicado por Women's Health
Votar
1 votos

Popularmente siempre se ha dicho que el vinagre (el de sidra de manzana, para ser más exactos) ayuda a perder peso, aunque eso podría no ser verdad. Pero lo que sí puede hacer este tipo de vinagre es ayudarte (y mucho) en tu rutina de belleza.

Este ingrediente se puede utilizar para prevenir el acné y hacer que el esmalte de uñas dure más tiempo, pero estos tips no son más que el principio. Echa un vistazo a todo lo que el vinagre de manzana puede hacer por ti.

Calmar la piel
Añade ocho tazas de vinagre de manzana a una bañera llena de agua tibia y sumérgente en ella durante 15 minutos. El nivel de pH de este vinagre es similar al nivel de pH de la capa protectora de nuestra piel, por lo que este baño te ayudará a restablecer el equilibrio.

Tónico facial
Mezcla una cucharada de vinagre de manzana y dos tazas de agua. Humedece un algodón y aplícalo sobre el rostro limpio y seco para tensar la piel. No te enjuagues (tranquila, el olor se irá rápidamente). Este vinagre contiene alfahidroxiácidos naturales (AHA) y ácido acético que estimulan la circulación además de minimizar los poros.

Aclarar el pelo
Mezcla dos cucharadas de vinagre de manzana en una taza de agua para lavarte el cabello después de aplicarte el champú. Enjuágate bien y después aplica el acondicionador. El vinagre contiene una concentración de entre el 3% y el 5% de ácido acético en agua el cual ayuda a retirar los residuos de los productos y ayuda a que tu cabello esté más brillante.

Aliviar las quemaduras del sol
Mezcla 1/2 taza de vinagre de manzana y cuatro tazas de agua. Humedece un paño y aplícalo sobre la piel quemada por el sol.  El vinagre de manzana ayuda a equilibrar los niveles de pH de la piel, acelerar la cicatrización y ayuda a prevenir la aparición de ampollas.

Remedio contra los pelos encarnados
Humedece un algodón con vinagre de manzana sin diluir y aplícalo donde tengas el pelo encarnado. Para protuberancias especialmente graves, primero aplica un poco de miel sobre la piel, deja que repose durante cinco minutos y después enjuágate. Cuando esté seco, aplica el vinagre. Sus propiedades antiinflamatorias calman la piel irritada mientras que el ácido acético suaviza la piel para ayudar a los pelos encarnados a que salgan con facilidad.

Tratamiento anti caspa
Mezcla la misma cantidad de vinagre de manzana y de agua para después masajear el cuero cabelludo antes de aplicarte el champú. También puedes mezclar una cucharadita de vinagre de manzana con tu champú habitual y con ello lavarte el cabello, centrándote en el cuero cabelludo. El vinagre de manzana tiene propiedades naturales para combatir y mitigar la caspa. Además, sus niveles de pH ayudan a restaurar la capa del manto ácido protector del cuero cabelludo con lo que evita que crezcan más hongos.

Calmar los morados
Empapa un algodón en vinagre de manzana y colócalo sobre el morado con un vendaje. Deja que actúe durante una hora (si la contusión ha sido especialmente fuerte, puedes utilizar gel o crema de árnica). Las propiedades antiinflamatorias de este tipo de vinagre ayudan a calmar las heridas de la piel y su ácido acético aumenta la circulación y la curación.

Tratamiento contra las picaduras
Humedece un algodón con vinagre de manzana y aplícalo sobre la piel para aliviar la picadura. Los ácidos del vinagre neutralizan la comezón y sus propiedades antiinflamatorias evitan que se hinche es zona del cuerpo. Además, ayuda a equilibrar el pH y a acelerar la curación.

Desodorante pies
Mezcla una taza de vinagre de manzana con cuatro tazas de agua en un recipiente donde puedas introducir los pies. Déjalos en remojo durante 15 minutos y después enjuágalos bien y sécalos. Con este sencillo ritual comprobarás como las propiedades antisépticas de vinagre de manzana ayudan a desodorizar el mal olor y a desinfectar los pies. Además, sus atributos antihongos ayudan a prevenir su aparición en el pie de atleta.

Te recomendamos

Descansar bien: el entrenamiento total

Si eres deportista, no vale dormir: consigue un sueño reparador...

La ola del cambio

¿Existe alguna diferencia entre el surf masculino o femenino para que haya existido e...

Las mejores zapatillas para volver al cole

Consigue que los más pequeños de la casa pisen con fuerza en el nuevo curso con las z...

Los beneficios ocultos de las zanahorias

Mejor cocidas que crudas...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.