Gira tu pantalla para ver la web de Women´s Health

7 preguntas que deberías hacerte antes de cambiar de look

Algunos consejillos para que tu cambio de imagen no sea un fracaso
Publicado por Women's Health
Votar
0 votos
7 preguntas que deberías hacerte antes de cambiar de look
7 preguntas que deberías hacerte antes de cambiar de look

No es ningún secreto que, para muchas mujeres, ir a la peluquería para hacerse un cambio de look les genera cierto pavor. Seamos realistas, puede que vayas y la manitas de tu peluquera te conviertan en la mejor versión de ti misma. Peeeero...la sesión de pelu también puede ser un desastre y que salgas deseando no ver la luz exterior ni vida humana hasta que el pelo te crezca.

Sea como sea, don’t worry and be happy, querida. Un cambio de look no debería generar tanta ansiedad en ti. Por eso, lo más inteligente es decidir exactamente qué es lo que quieres y porqué antes de ponerte en manos de tu estilista. Y para echarte un cable y que no aceche la duda mientras ves brillar los ojos de tu peluquera con las tijeras en la mano, aquí van algunos consejos a tener en cuenta.

Para cortes de pelo:

1. ¿Con qué frecuencia te haces una cola de caballo? Esta es una pregunta crucial para las personas que quieren cortar por lo sano. Si no tienes claro cómo de corto lo quieres...habla primero con tu estilista y te evitarás un disgusto porque cuando empiezan a cortar les sale la vena Eduardo Manostijeras.

2. ¿Cuánto tiempo estás dispuesta a dedicarle a tu pelo? Pregunta clave cuando te planteas hacerte flequillo ya que requiere más tiempo y mantenimiento. Si no te da pereza levantarte 10 minutos antes cada día para peinarte el flequillo a conciencia, let’s go. Pero si eres de las que casi ni se peina...mejor olvídate.

3. ¿Estás preparada para una verdadera transformación? Si llevas un mes o más pensando en hacerte un cambio de look, entonces, estás preparada para conocer una nueva versión de ti misma. Si ha sido puro capricho, mejor consúltalo con la almohada si no quieres arrepentirte.

4. El estilo de pelo que quieres…¿existe en la vida real? Si el cambio de look solo está en tu cabeza, es mejor que lo aterrices. ¿Qué tal si llevas un par de fotos de la imagen que te gustaría tener? Así tanto tú como tu estilista tendréis una idea clara y no habrá margen de error.

 

Para cambios de color:

5. ¿Cuando fuiste más feliz con tu color de pelo? Parece una pregunta extraña pero es muy importante. No es lo mismo querer recuperar el color de pelo de los veranos playeros cuando eras adolescente a volver al color que llevabas en tu primer viaje de trabajo del año pasado. Puede que estés buscando un tono de pelo más juvenil y tu peluquera puede ayudarte a la hora de escoger el matiz que mejor te va.  

6. ¿Cuál es tu tono de piel durante la mayor parte del año? Tu tono de piel puede cambiar dependiendo de la época del año. Y esto es importante a la hora de decidir cuánto tiempo querrás llevar tu nuevo color de pelo.

7. ¿Dónde estarás dentro de seis semanas? ¿Y las seis siguientes? Cambiarte el color de pelo no es un juego. Ya sea tinte o mechas, el color necesita un mantenimiento para, por ejemplo, cubrir las raíces. Si tienes pensado cortarte el pelo o cambiar de color durante un tiempo, asegúrate de que estarás cerca de tu estilista como mínimo durante un mes.

Obviamente, un cambio de imagen es muy importante. Por eso, cuando vuelvas de la pelu, mírate al espejo y con la luz del dia. Si sigues emocionada con tu nuevo estilo, ¡maravilloso! Sino, vuelve a quedar con tu estilista para que se ponga manos a la obra y consiga dejar tu pelo como deseas.

MÁS: 5 errores que están destrozando tu pelo

 

Te recomendamos

Llega la nueva Women’s Health: ¡¡con Marta Hazas!!

En el número de junio te enseñamos a “desconectarte para conectar”...

Pásate a los circuitos de alta intensidad: quemagrasas contrarreloj

Más eficaces, más rápidos y, por si fuera poco, puedes realizarlos en cualquier momen...

Bikinis para las mujeres deportistas

Mix&Match: diseña el bikini capaz de seguir tu estilo de vida...

¿Qué le dirías a tu yo futuro?

New Balance crea Cartas a mi Yo futuro...

Amor por lo Eco

Quién dijo que lo Eco no era asequible...

Lo que tu cuerpo necesita después de entrenar

Recupérate de tu entrenamiento de forma rápida ayudando a restablecer los niveles de ...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.