Gira tu pantalla para ver la web de Women´s Health

5 pasos para acertar con la compra de tu perfume

Educa el olfato para no fallar en tu decisión
Publicado por Virginia Lombraña
Votar
0 votos
5 pasos para acertar con la compra de tu perfume
5 pasos para acertar con la compra de tu perfume

 Si ante un anaquel con los centenares de perfumes que se lanzan cada año te sientes como la protagonista de Lost in Translation, no te desesperes, te guiamos para que hagas una buena cata y coseches un éxito rotundo. Solo tienes que seguir nuestro sencillo manual de cinco pasos.

1. Mejor en vivo y en directo. 

Comprar por internet es genial, pero hay algunos productos que exigen, sí o sí, que abandones la pantalla y salgas al mundo real. Difícilmente podrás acertar con un perfume nuevo si lo compras por su packaging. Así que acércate a un establecimiento, destapa el bote de muestra, rocíate a conciencia y acerca la nariz. “No probar la fragancia en la piel es un gran error, porque olerla en un papel secante o en otra persona no es fiable”, señala Marta Tamayo, directora de la exclusiva perfumería Le Secret du Marais.

2. Dedícale tiempo

Educar el olfato no resulta sencillo, pero inténtalo. Es cuestión de práctica y paciencia. Como recuerda Tamayo, las fragancias evolucionan de forma distinta en cada persona según pasan las horas. “Las notas de salida se evaporan en los primeros minutos y aunque son la carta de presentación, pueden llevar a equívocos. Por eso hay que esperar a que aparezcan las de corazón y de fondo, que son las que ofrecen la verdadera esencia del perfume. Estas suelen mostrarse a los 10-15 minutos y duran varias horas”. 

3. Sigue tu intuición

¿Especiada, chipre, amaderada, cítrica, floral…? ¿Te suenan a chino las familias olfativas? Pues relájate, respira los efluvios de una terna de aromas y déjate llevar por tu instinto. No falla. Al menos, esa es la recomendación de Tamayo, que aporta también un plan B: “Si no te decides, habla con un experto, que podrá hacer un diagnóstico olfativo y asesorarte sobre los aromas que mejor  le van a tu piel y a tu personalidad”. 

4. En su justa medida, no te pases

Decidir la intensidad de un aroma es algo tan subjetivo que aquí no hay regla que valga más que la de la lógica: ni pasar desapercibido ni aturdir al personal. A modo de guía, empápate de esta gradación: “La colonia tiene entre un 2% y 4% de perfume; un eau de toilette, un 4-7%; un eau de parfum, un 8-15% y un parfum, más del 15%”, explica Gregorio Sola, perfumista de Puig. ¿Conclusión? Las colonias son los aromas más sutiles, así que si quieres dejar huella elige, al menos, un eau de parfum y aplícatelo dos o tres veces a lo largo del día.

5. Puntos calientes

Cada maestrillo tiene su librillo, pero Sola puntualiza lo siguiente: “Las mejores zonas de aplicación son aquellas en las que hay mayor riego sanguíneo, ya que al ser más cálidas evaporan mejor el perfume”. Y si te gusta dejar un rastro a tu paso, entonces aplícate la fragancia también en el pelo y en la ropa.

 

Te recomendamos

Tú corre, este smartwach hará el resto

New Balance te ayuda a correr sin ataduras....

Tips para no abandonar el gym en febrero

¡Se acabaron las excusas para ti, amiga!...

Trucos que te motivarán a practicar yoga, ¡sí o sí!

Yoga para ser más feliz, sentirte guapa y… ¡para adelgazar!...

Este es el truco para cumplir con tus propósitos saludables de 2017

Descárgate Runtastic Results y realiza entrenamientos personalizados con tu propio cu...

La fórmula para recuperarte después de un entreno

Ayuda a tu cuerpo a restablecer los niveles de hidratación óptimos con la nueva cerve...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.