Gira tu pantalla para ver la web de Women´s Health

¿Te puedes fiar de las calorías que marcan las máquinas del gimnasio?

Después de 40 minutos en la elíptica, tenemos malas noticias
Publicado por Women's Health
Votar
0 votos
¿Te puedes fiar de las calorías que marcan las máquinas del gimnasio?
¿Te puedes fiar de las calorías que marcan las máquinas del gimnasio?

La mayoría de las máquinas del gym no nos piden que introduzcamos ni nuestra altura ni peso. Y no son los únicos factores que ignoran: el porcentaje de grasa, nuestro metabolismo basal, nuestra frecuencia cardiaca, nuestra condición física... La cifra que ves en tu contador de calorías solo es orientativa.

Según un estudio publicado en el Journal of Personalized Medicine, en el 93 % de los casos analizados estos contadores de calorías funcionan mal. Y, lo sentimos, hay malas noticias: por lo general suelen exagerar los resultados.

En la Universidad de California de San Francisco compararon los contadores de calorías de las cuatro máquinas cardiovasculares más usadas con un analizador de VO2 –el analizador de gases que usan en las pruebas de esfuerzo-. En promedio, las máquinas sobreestimaron las calorías quemadas en un 19 por ciento. Además, los resultados de la elíptica fueron los peores: sobreestimaban la quema de calorías en un 42 por ciento. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN EL GYM, ¿MÁQUINAS O MATERIALES ALTERNATIVOS?

Después de saber esto, ¿te vas deprimida después de media hora en la elíptica y solo quemar las calorías de un Big Mac? No te desesperes: esos números no son tan cruciales. Fíjate también en los kilómetros recorridos, en el tiempo de la actividad y, sobre todo, en la intensidad a la que la trabajaste. Por ejemplo, si estás en la bici estática siempre va a quemar más aquella persona que pedalee más rápido o con una resistencia más alta. Juega con esos parámetros en tu próximo entrenamiento. NO TE PIERDAS: 6 CONSEJOS PARA PERDER MÁS PESO CON LA ELÍPTICA

No te plantees que has “quemado” 600 calorías que te permitirán un consumo extra de 600 calorías. Eso te haría ganar peso. Plantéalo como que has “trabajado” 600 calorías. Confía en tu cuerpo y en las señales que te envía y no te obsesiones por lo que dice la máquina. Y ADEMÁS: USA LA FRECUENCIA CARDIACA PARA ENTRENAR.

Te recomendamos

Una cena en casa también puede ser gourmet

Una buena materia prima es sinónimo de éxito....

Tú marcas las reglas, el evento más ‘íntimo’ de WH

¿Y si fuera posible olvidarse de las molestias de la menstruación y además tener meno...

Suunto persenta el Spartan Trainer Wrist HR

Un versátil reloj GPS ideal para mujeres deportistas...

Encuentra tu sujetador perfecto

Cómo el sujetador deportivo ha escrito nuevas reglas de juego...

La revolución post deporte

San Miguel 0,0 Isotónica revoluciona una de las asignaturas pendientes de las deporti...

Amor por lo Eco

Quién dijo que lo Eco no era asequible...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.